La Rehabilitación Energética en una vivienda o edificio es una intervención que tiene un objetivo práctico e inmediato: El ahorro de energía. Es decir, que mediante una pequeña inversión se puede conseguir incrementar la Eficiencia Energética de su vivienda de forma que, desde el primer día, supondrá un ahorro energético que se traducirá en un ahorro económico.
En IBEMA contamos con los sistemas SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), también llamados internacionalmente como SISTEMA ETICS, son soluciones constructivas estudiadas para revestir los edificios y adecuarlos a las nuevas necesidades de ahorro energético.
Los sistemas SATE son útiles para ahorrar energía tanto en los climas fríos como en los climas cálidos, debido a que aíslan el edificio de los cambios de temperatura exteriores y conservan su temperatura interna constante. Pueden ser aplicados tanto al exterior de los edificios como en su interior en el caso de que tengamos que aislar un piso o apartamento. Los sistemas SATE se componen siempre de tres pasos un material aislante de espesor variable, de los morteros de base y de los acabados que pueden ser pinturas o estucos. Estos sistemas presentan un coste que queda totalmente amortizado en muy poco tiempo gracias al ahorro en energía que conlleva su aplicación, pudiendo apreciar sus resultados desde el primer momento.
También ofrecemos como un ahorro de energía en el inmueble la técnica de pintura térmica. La pintura térmica es una pintura acrílica ecológica que al secar presenta propiedades únicas. Con sólo 2-3 manos de esta pintura en una pared, techo, fachada o tejado conseguimos un impresionante aislamiento térmico para toda la vida (podemos pintar encima sin que pierda propiedades).
- Ahorra hasta un 40% de calefacción y aire acondicionado.
- Anti humedades por condensación.
- Previene el moho.
- Reduce el ruido exterior.
- Es ecológica.
- No se quema ni se inflama.
La característica de aislamiento de la pintura térmica viene dada por la integración en su interior de micro esferas de cerámica, las cuales crean una cámara de aire produciendo una ruptura de puente térmico, y provocando un aislamiento del exterior.